Masajes para tratar la Ciática

Los masajes disminuyen los dolores causados por el estrés y la fatiga, y ayudan a aliviar afecciones como la inflamación del nervio ciático, conocida como “ciática”.

El nervio ciático emerge de la columna vertebral (en la región lumbar) y recorre los glúteos, los muslos, las pantorrillas, para terminar en los pies. De él depende el sistema nervioso de las piernas.
El punto más sensible de este nervio (al igual que de todos los nervios) es alrededor de la columna, por ello, cuando está inflamado genera malestar en la lumbar, que prosigue a los glúteos, muslos posteriores, corvas, pantorrillas y pies.

Estas molestias se presentan como punzadas, desgarros o dolores taladrantes. Se dice: “Quien no ha padecido ciática, no sabe lo que es el dolor”. 

Cuando una persona con el nervio ciático inflamado no recibe tratamiento, adopta una postura inclinada para no sobrecargar la pierna enferma, y esto afecta las otras partes de su columna y cuerpo.

Los masajes para tratar la ciática se enfocan en diferentes puntos: coxis, glúteos, corva y pie; y aplican digitopresiones y movimientos que permiten que el paciente se sienta mejor.

Recuerde que todo tratamiento para alcanzar la curación requiere de constancia y mentalidad positiva.

Tratamientos para Tu Salud
Tel: 634 739 316 
Facebook, Twitter e Instagram: @Revitalidad

Comentarios