Yoga para trascender nuestros límites

Uno de los principios del Yoga es “Esfuérzate sin forzar”. Cuando hacemos las posiciones en la práctica, nuestra mejor protección es nuestra consciencia sensible y sincera. Querer traspasar nuestros límites de manera impositiva nos conduce a su ampliación. Si tu articulación te dice “hasta aquí”, la debes escuchar y permanecer allí con suavidad para que ella entienda tu trabajo, y te permita crecer en él. Así expandirás tus límites de forma natural.
Ten siempre en cuenta tu estado mental, emocional y espiritual, porque ellos pueden ampliar o reducir tus capacidades corporales.

El Yoga busca que se produzca una relajación profunda en cada nivel. Esto permite que madure nuestro potencial, y que la naturaleza se exprese sin trabas.

Es necesario tener en cuenta que la tensión es omnipresente en nuestras vidas, está tan arraigada en nuestro interior, que sentimos que forma parte de nosotros. En nuestra cultura tendemos a engañarnos con formas superficiales, temporales, y hasta adictivas, de distracción y la confundimos con la relajación, como por ejemplo: los videojuegos, el alcohol, la televisión… Para liberarnos de las tensiones de manera cónsona, se requiere la realización de un esfuerzo sensato. 

La relajación es un arte: al igual que todas las artes sólo se da mediante la profundización.

El Yoga es un esfuerzo constructivo y energizante, lo opuesto a los esfuerzos destructivos y agotadores.

Practica Yoga hoy y todos los días. Mejora tu vida.

Más información: 634-739-316

Comentarios