Yoga el arte, la ciencia y la filosofía de la Unión


El término “Yoga” proviene del sánscrito (ioga), se traduce como “unión” o “integración”. 

La raíz sánscrita yuj significa "unir". Esta raíz la tenemos en cónyuge. La labor del Yoga es expandir nuestra consciencia para integrarnos con nosotros y con el mundo que nos rodea. Yoga nos ayuda a recordar quiénes somos, tomemos en cuenta que Yoga es 1% teoría, 99% práctica. 

La legua sánscrita (la más antigua de la humanidad) tiene gran similitud con el Yoga, ya que es muy flexible y dinámica. Una palabra no tiene significado único y fijo, depende de dónde y cómo se usa. Esto le confiere una enorme gama de posibilidades expresivas por lo que le resulta difícil a las personas con una visión estática del lenguaje. 

Cuando cobramos consciencia del purusha / ser / Consciencia Universal que habita en nosotros: alcanzamos el estado de unión o integración. 

La práctica de Yoga forma parte de los tratamientos Ayurvédicos. En sánscrito "Ayur" significa vida y "Veda" conocimiento. Ayurveda significa "La ciencia de la vida". Yoga ha ayudado durante milenios a prevenir los desórdenes físicos y mentales generando bienestar físico, emocional, espiritual y mental. Las claves están en realizar una práctica constante y no sujetarse a los deseos. 

Yoga es ciencia; a la vez es arte porque nos permite desarrollarnos, y como el arte es una vía para el desarrollo espiritual. Yoga es una filosofía de vida que integra los planos de la existencia mediante la búsqueda del SAMADHI o plenitud.

Comentarios